Talento Humano

En concordancia con lo manifestado en la Ley Orgánica del Servicio Publico LOSEP, párrafo 2º De la unidad de Administración de Talento Humano Articulo 52.- De las atribuciones y responsabilidades de las Unidades de Administración del Talento Humano:

1. Cumplir y hacer cumplir la presente Ley, su reglamento General y las resoluciones del ministerio de Relaciones laborales, en el ámbito de su competencia.

2. Elaborar proyectos de estatuto, normativo interno, manuales e indicadores de gestión del talento humano.

3. Elaborar el reglamento interno de administración del talento humano.

4. Elaborar y aplicar los manuales de descripción, valoración y clasificación de puestos institucionales, con enfoque en la gestión de competencias laborales.

5. Administrar el Sistema Integrado de Desarrollo Institucional.

6. Realizar bajo responsabilidad los procesos de movimientos de personal y aplicar el régimen disciplinario.

7. Mantener actualizado las remuneraciones.

8. Estructurar la planificación del Talento Humano.

9. Seleccionar personal para su capacitación y desarrollo profesional.

10. Realizar la evaluación del desempeño de las y los servidores.

11. Asesorar al personal en lo referente al Talento Humano.

12. Cumplir las funciones emitidas por los superiores.

13. Participar en equipos de trabajo para la preparación de planes, programas y proyectos institucionales.

14. Receptar las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía en contra de las y los servidores públicos.

15. Notificar a  los funcionarios.

16. Realizar el calendario anual de vacaciones de los funcionarios.

17. Actividades realizadas por el Departamento de Talento Humano en el Cuerpo de Bomberos de Tulcán:

Elaboración y revisión de roles de pago correspondiente a la fechas solicitadas.

• Control de kilometraje y recorrido del patio automotriz del Cuerpo de Bomberos de Tulcán y Julio Andrade.

• Actualización de carpetas, archivos y hojas de vida del personal operativo y administrativo de la institución bomberil.

• Control de permisos, atrasos, faltas y más del CB-T.

• Apoyo en adquisiciones institucionales en coordinación con el Departamento de Tesorería y Compras Públicas.

• Participación como invitado en las sesiones del Consejo de Administración y Disciplina del CB-T, para tratar temas referentes como ascensos del personal, entre otros.

• Organización y planificación de cursos, seminarios, talleres y capacitaciones para el personal operativo y administrativo.

Tecnologo . Juan Carlos Cabezas