Departamento Jurídico

Art. 25.- La Asesoría Legal tiene la responsabilidad de participar, coordinar y apoyar al Cuerpo de Bomberos, en temas legales y Procedimientos Administrativos.

Son funciones del Asesor Legal las siguientes:

  1. Conocer y analizar las herramientas Legales del Cuerpo de Bomberos y normas administrativas y velar por su cumplimiento;

  2. Tramitar la promulgación de Reglamentos dictados por el Directorio del Cuerpo de Bomberos;

  3. Coordinar, elaborar y revisar los documentos legales como: Ordenanza, Reglamento, Proyecto de ley que sean de su competencia;

  4. Coordinar su trabajo con las demás dependencias del Cuerpo de Bomberos;

  5. Estudiar los problemas Legales y dictaminar sobre asuntos puestos a su consideración como contratos, licitaciones, concurso de ofertas, remates, convenios, acuerdos, resoluciones, etc.;

  6. Asistir y supervisar los juicios en los que intervenga el Cuerpo de Bomberos;

  7. Instruir y asesorar a los miembros del directorio y a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos sobre las responsabilidades Legales que pueden sobrevenir por la acción u omisión de actos y hechos relacionados con el desempeño de su función;

  8. Elaborar proyectos de contratos, convenios, acuerdos, resoluciones y más documentos legales que necesite el Cuerpo de Bomberos.

  9. Asesorar al representante del Cuerpo de Bomberos y al Directorio para la toma de decisiones en aspectos Legales relacionados con expedición de resoluciones y acuerdos del Cuerpo de Bomberos.

  10. Asesorar Legalmente respecto de la aplicación de Códigos, Leyes, ordenanzas, Reglamentos y más normas que regulen la buena Administración del Cuerpo de Bomberos.

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